Clasificación de ángulos

Objetivo

Aprender a reconocer los elementos de un ángulo y a clasificar los ángulos de acuerdo a su abertura.

Instrucciones generales

Se puede navegar entre los apartados con el menú de la parte inferior. Este menú aparece a lo largo de todo el interactivo y conserva su funcionalidad.

Menú de navegación principal

También se puede navegar por las escenas por medio de las flechas de navegación que aparecen en el lado inferior derecho del interactivo. Dentro de los apartados Exploración y Ejercicios es necesario utilizar estas flechas para acceder a las escenas sucesivas de dichos apartados.

Flechas de navegación

En la parte inferior derecha del interactivo se encuentran los siguientes botones:

Botón documentación Muestra la documentación del interactivo.
Botón créditos Despliega los créditos correspondientes a este interactivo.
Botón cerrar Cierra el interactivo.

Contenidos

Introducción

Al seleccionar cada elemento del ángulo se presenta su descripción. El alumno puede modificar el ángulo para explorar sus características.

Introducción

Exploración 1

El alumno deberá medir los ángulos que se presentan aleatoriamente y tomar en cuenta la descripción dada, para luego completar un resumen de la clasificación de los ángulos.

Exploración 1

Ejercicio

El alumno deberá identificar qué tipo de ángulos son los que se le presentan de manera aleatoria. Si lo considera necesario podrá hacer uso de los transportadores de 180 y 360 grados.

Ejercicio 1

Evaluación

El alumno deberá medir el ángulo que se presenta y clasificarlo completando el enunciado.

Evaluación.

La siguiente actividad consiste en modificar el ángulo de tal forma que corresponda al tipo de ángulo indicado. Se presenta su medida en grados.

Evaluación

Los ángulos que se presentan en ambos casos son aleatorios, una vez que se haya contestado ambas preguntas el alumno podrá realizar otras evaluaciones llevando un historial de las mismas.