Medición

Objetivo

Presentar ejemplos de los objetos que medimos y las unidades de medida que normalmente ocupamos para ello.

Instrucciones generales

Se puede navegar entre los apartados con el menú de la parte inferior. Este menú aparece a lo largo de todo el interactivo y conserva su funcionalidad.

Menú de navegación principal

También se puede navegar por las escenas por medio de las flechas de navegación que aparecen en el lado inferior derecho del interactivo. Dentro de los apartados Exploración y Ejercicios es necesario utilizar estas flechas para acceder a las escenas sucesivas de dichos apartados.

Flechas de navegación

En la parte inferior derecha del interactivo se encuentran los siguientes botones:

Botón documentación Muestra la documentación del interactivo.
Botón créditos Despliega los créditos correspondientes a este interactivo.
Botón cerrar Cierra el interactivo.

Contenidos

Introducción

Presenta ejemplos de las unidades de medición y los instrumentos con los que se miden algunas magnitudes.

Introducción

Exploración

Presenta información sobre las unidades de longitud, masa, capacidad y tiempo.

Exploración 1

Ejercicio 1

El alumno deberá seleccionar la magnitud más relevante que se puede medir en cada una de las imágenes presentadas.

Ejercicio 1

Ejercicio 2

El alumno deberá clasificar cada una de las unidades presentadas en la magnitud que le corresponde.

Ejercicio 2

Evaluación

En la primera pregunta el estudiante deberá identificar a qué magnitud pertenece la unidad de medida que se presenta. En la segunda parte de la evaluación se le pide llenar un cuadro sinóptico.

Evaluación

Ambas preguntas se presentan de manera aleatoria, el estudiante puede resolver otras evaluaciones, la escena lleva un registro del número de buenas y malas por cada evaluación, el número de evaluaciones contestadas y la media de las mismas.