Medición del tiempo

Objetivo

Aprender a describir las medidas de tiempo en días, horas, minutos y segundos y a realizar operaciones de suma y resta con medidas de tiempo.

Instrucciones generales

Se puede navegar entre los apartados con el menú de la parte inferior. Este menú aparece a lo largo de todo el interactivo y conserva su funcionalidad.

Menú de navegación principal

También se puede navegar por las escenas por medio de las flechas de navegación que aparecen en el lado inferior derecho del interactivo. Dentro de los apartados Exploración y Ejercicios es necesario utilizar estas flechas para acceder a las escenas sucesivas de dichos apartados.

Flechas de navegación

En la parte inferior derecha del interactivo se encuentran los siguientes botones:

Botón documentación Muestra la documentación del interactivo.
Botón créditos Despliega los créditos correspondientes a este interactivo.
Botón cerrar Cierra el interactivo.

Contenidos

Introducción

Muestra una tabla de equivalencias entre las distintas unidades de medición del tiempo y la manera de convertir algunas de estas unidades a otras.

Introducción

Exploración

El alumnos deberán encontrar la diferencia entre dos tiempos dados.

Exploración 1

Ejercicio 1

El alumno deberá decidir si debe adelantar o retrasar su reloj (sumar o restar un tiempo) y por cuánto, para poner su reloj a la misma hora que el de la torre.

Ejercicio 1

Ejercicio 2

El alumno deberá resolver una suma y una resta de tiempos expresados en horas, minutos y segundos. Los datos de las operaciones se generan aleatoriamente y el alumno podrá realizar tantos ejercicios como quiera.

Ejercicio 2

Evaluación

La evaluación consta de dos preguntas. La primera le muestra tres operaciones de suma o resta de tiempos y le pide decidir cuáles están bien hechas. La segunda pregunta consiste en resolver tres operaciones con horas, minutos y segundos.

Evaluación

Ambas preguntas se presentan de manera aleatoria. El estudiante puede resolver otras evaluaciones. La escena lleva un registro del número de buenas y malas por cada evaluación, el número de evaluaciones contestadas y la media de las mismas.