Simetría

Objetivo

Que el alumno desarrolle la idea de simetría axial explorando las propiedades de los puntos simétricos.

Instrucciones generales

Se puede navegar entre los apartados con el menú de la parte inferior. Este menú aparece a lo largo de todo el interactivo y conserva su funcionalidad.

Menú de navegación principal

También se puede navegar por las escenas por medio de las flechas de navegación que aparecen en el lado inferior derecho del interactivo. Dentro de los apartados Exploración y Ejercicios es necesario utilizar estas flechas para acceder a las escenas sucesivas de dichos apartados.

Flechas de navegación

En la parte inferior derecha del interactivo se encuentran los siguientes botones:

Botón documentación Muestra la documentación del interactivo.
Botón créditos Despliega los créditos correspondientes a este interactivo.
Botón cerrar Cierra el interactivo.

Contenidos

Introducción

Presentar ejemplos de simetría.

Introducción

Exploración

El alumno podrá construir figuras, y explorar las características de los puntos simétricos. Al final se presenta un resumen.

Exploración 1

 

Ejercicio

Se pide al usuario que trace la figura simétrica a una dada y con un eje de simetría dado. Las figuras y los ejes de simetría se presentan aleatoriamente.

Ejercicio 1

Evaluación

La evaluación consta de dos actividades. En la primera el alumno deberá seleccionar las afirmaciones correctas, evaluando sus conocimientos sobre simetría axial.

Evaluación

En la segunda actividad el alumno construirá figuras simétricas a las presentadas.

Evaluación

Las actividades se presentan con datos aleatorios. El estudiante puede repetir la evaluación tantas veces como quiera y el programa llevará control de sus resultados y le irá mostrando la nota media.