La construcción está basada en la definición de elipse como lugar
geométrico:
La elipse es el lugar geométrico de los puntos cuya distancia a
dos puntos fijos tiene una suma constante.
Para ello damos dos puntos F1, F2 y la constante d. Un punto P1 del lugar geométrico debe cumplir que
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elige del menú, Distancia entre puntos
y llámalo c. Haz doble clik en F1 y doble click en F2.
elige del menú, Distancia entre puntos
y llámalo d. Haz doble clik en O y doble click en A.
elige Segmento por dos puntos, llámalo
s y haz doble clik en O y doble click en A.
, compara los valores c y d. Si d
> c, sigue adelante. Si no, ve a la pantalla gráfica, selecciona el
punto A y arrástralo para alargar el segmento OA hasta que d > c,
puedes verificar lo anterior nuevamente en la pantalla de datos cartesianos.
elige Punto en segmento, llámalo
r, haz doble clik en O y doble click en A.
aparecerá la pantalla
para que aparezca:
para crear una animación nueva.
Escribe r en la casilla correspondiente a N. En la casilla que dice
Pasos:24, sustituye el número 24 por 150, Escribe cualquier nombre
en la ventana de nombre, por ejemplo, PUNTO. haz click en
y cierra la ventana haciendo click sobre
.
elige del menú, Distancia entre puntos
y llámalo r1. Haz doble clik en O y doble click en r.
elige del menú, Distancia entre puntos
y llámalo r1. Haz doble clik en r y doble click en A .
Define círculo elige Centro y
radio, llámalo c1. Haz doble clik en F1 y doble click en r1.
Define círculo elige Centro
y radio, llámalo c2. Haz doble clik en F2 y doble click en r2 .
elige Intersección de círculos,
en el submenú elige Por ratón llámalo P1, haz doble
clik en c1, doble click en c2 y haz click en traza
para que se cambie en
.
y click
en
.
.
en desaparece la trayectoria y empieza
nuevamente la animación. Si decides hacer click en
verás nuevamente la animación pero no desaparecerá la anterior.