>> Ejercicios de la lección 06 |
Ejercicio 06.1.
06.1.1. Copiando la estructura del programa letras de esta lección, escriba un applet que tenga dos componentes de clase Choice (letras tiene tres) y ponga un mensaje en la pantalla. Haga que el texto del mensaje se pueda elegir entre algunos que aparezcan en uno de los componentes de clase Choice y que el color se pueda elegir por nombre en el otro componente de clase Choice.
06.1.2. Haga que todos los mensajes aparezcan centrados.
06.1.3. Escriba una página Web para probar el applet y hágalo funcionar.
Ejercicio 06.2.
06.2.1. Cree un applet que dibuje objetos de la clase cosaDibujable de la lección 2 seleccionando el objeto con un control de clase Choice, el color con otro y el color del fondo con otro. Para hacer bien las cosas cree una subclase de Choice que sea la que ofrece la lista de colores y utilice en su applet dos objetos de esta clase.
06.2.2. Escriba una página Web para probar el applet y hágalo funcionar.
Ejercicio 06.3.
06.3.1. Cree un applet que muestre una imagen elegida de una lista dentro de un control de clase Choice. Copie del ejemplo dibujos de la lección cómo se lee una imagen. Haga que en otro control de tipo Choice se pueda elegir entre "conservar tamaño" y "ajustar al applet" y que según la opción elegida, la imagen se presente centrada en el applet conservando su tamaño o bien modifique su tamaño para ajustarse al applet. Para este ejemplo consiga imágenes propias (dibújelas o bájelas de algún sitio en internet). Ponga al menos tres imágenes diferentes en la lista. Trate de conseguir algunos gif animados para este ejercicio.
06.3.2. Escriba una página Web para probar el applet y hágalo funcionar.
José Luis Abreu y Marta Oliveró