inicio >> preguntas frecuentes


¿Como funciona el sistema de matriculación y recarga de la misma?

- La matrícula inicial es de 60 días. Podrá ser recargada posteriormente con períodos de al menos 30 días que deberán hacerse efectivos antes de que expire el período anterior.
- El sistema informará al alumno de forma automática los días que le quedan (cuando sea igual o inferior a 15 días) y, a partir de ese momento le avisará sobre los períodos de recarga.
- Si se produce una baja o no se recarga la matrícula debe volver a lanzarse un nuevo período de 60 días y no se puede garantizar la permanencia con el tutor anterior.



¿Qué cursos puedo estudiar? ¿Puedo matricularme en más de un curso a la vez?

Puedes estudiar el curso que quieras de los que ofrece Aula Mentor. La lista completa de los cursos puedes verla en nuestra web. En Aula Mentor no existen límites para estudiar los cursos que quieras simultáneamente, eso depende de tu tiempo y de tu capacidad y de la disponibilidad del aula en el que te inscribas si no puedes hacerlo desde tu casa.


¿De cuánto tiempo dispongo para estudiar un curso?

Aula Mentor te permite distribuir el tiempo que le dedicas al curso como mejor te parezca. No existen límites de tiempo.


¿Cómo me comunico con mi tutor o tutora?

En la página de inicio de cada curso existe un botón azul que te comunica directamente por correo electrónico con el tutor que has elegido y te han asignado. El correo electrónico es el mecanismo más utilizado para comunicarte con tu tutor o tutora. También existe la posibilidad de realizar videoconferencias con programas como Netmeeting y una webcam siempre que los dos interlocutores dispongan de estos materiales para llevarla a cabo.


¿De qué plazo dispone el tutor o tutora para contestar?

El tutor o tutora debe contestar en un plazo máximo de 48 horas a tus preguntas o dudas.


¿Hay algún periodo vacacional?

- Si. En el mes de agosto no hay actividad en Mentor.
- Algunas aulas tienen un periodo de cierre superior, pero se puede continuar realizando el curso desde el propio domicilio.


¿Puedo enviar todos los ejercicios de una sóla vez?

No. Los ejercicios deben enviarse al tutor uno a uno y siempre después de haber obtenido la respuesta al anterior.



¿Tengo que estar siempre conectado a Internet?

En Internet encontrarás materiales, actualizaciones y comunicaciones para estar al día de todo lo que se refiere a tu curso. Sin embargo puedes descargarte los archivos y los materiales que necesitas para estudiar y conectarte esporádicamente para comunicarte con tu tutor o tutora para ahorrarte tiempo y realizar el trabajo más comodamente en tu casa.



¿Cuándo tengo que hacer los exámenes?

Aula Mentor te ofrece la posibilidad de realizar el examen en cinco convocatorias, distribuidas a lo largo del año. Con la matrícula tienes derecho a presentarte en dos convocatorias.
La fecha de estos exámenes está en la descripción del curso .


¿Los títulos o certificados son oficiales? ¿qué organismo es el responsable?

Los certificados mentor son títulos de enseñanza no reglada expedidos por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y por la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de donde estés matriculado. Acreditan el "aprovechamiento óptimo" del curso y justifican los conocimientos adquiridos por el alumno o alumna. Sólo se concederán los títulos a aquellas personas que realicen satisfactoriamente el exámen presencial correspondiente.



¿Qué horario tienen las aulas?

Las aulas son recintos de estudio de cada comunidad que están sujetos a horarios que pueden variar dependiendo de la disponibilidad de los recursos, el administrador, etc. Para saber con certeza el horario de cada aula es necesario que te pongas en contacto con el administrador correspondiente.



¿A quién puedo acudir cuando me surja un problema?

El administrador es la persona que te resolverá los problemas técnicos en el aula. Dispones también de una ayuda general en Internet en la barra superior del curso (botón verde con interrogante) donde podrás resolver algunos problemas básicos que te puedan surgir.



¿Cómo puedo contactar con Aula Mentor para realizar mis sugerencias?

Puedes hacerlo enviando tus sugerencias al e-mail: mentor@encina.pntic.mec.es