Fracciones equivalentes

Objetivo

Aprender a reconocer cuándo dos fracciones son equivalentes y a construir varias fracciones equivalentes a una dada.

Instrucciones generales

Se puede navegar entre los apartados con el menú de la parte inferior. Este menú aparece a lo largo de todo el interactivo y conserva su funcionalidad.

Menú de navegación principal

También se puede navegar por las escenas por medio de las flechas de navegación que aparecen en el lado inferior derecho del interactivo. Dentro de los apartados Exploración y Ejercicios es necesario utilizar estas flechas para acceder a las escenas sucesivas de dichos apartados.

Flechas de navegación

En la parte inferior derecha del interactivo se encuentran los siguientes botones:

Botón documentación Muestra la documentación del interactivo.
Botón créditos Despliega los créditos correspondientes a este interactivo.
Botón cerrar Cierra el interactivo.

Contenidos

Introducción

Presenta los términos de una fracción y explica qué significa el numerador y denominador mediante su representación en un círculo.

Introducción

Exploración 1

Presenta la superposición de áreas como forma de comprobación de que dos fracciones son equivalentes, además de mostrar un procedimiento para obtener fracciones equivalentes mediante la multiplicación o división.

Exploración 1

Exploración 2

Presenta el producto cruzado como forma de comprobar que dos fracciones son equivalentes.

Exploración 2

Ejercicio

Permite practicar la obtención de fracciones equivalentes. Presenta como formas de comprobación: el producto cruzado, la superposición de áreas y el multiplicar o dividir el numerador y denominador por un mismo número.

Ejercicio 1

Evaluación

La evaluación consta de dos actividades. En la primera el alumno deberá seleccionar las operaciones necesarias para obtener una fracción equivalente.

Evaluación

En la segunda actividad el alumno debe identificar las fracciones equivalentes a tres fracciones seleccionando de entre cinco opciones.

Evaluación