1. | 3m_b01_t01_s01 |
Productos notables y factorización
Explorar las representaciones gráfica y algebraica simultáneamente para descubrir y comprender las reglas de los Productos notables y la factorización.
|
2. | 3m_b01_t02_s01 |
Triángulos y cuadriláteros
Aplicar los criterios de congruencia de triángulos en la justificación de propiedades de los cuadriláteros.
|
3. | 3m_b01_t03_s01 |
Rectas y circunferencias
Explorar dinámicamente rectas y circunferencias para explorar las características de las rectas tangentes y secantes.
|
4. | 3m_b01_t04_s01 |
Ángulos en la circunferencia
Determinar la relación de un ángulo inscrito y un ángulo central de una circunferencia, si ambos abarcan el mismo arco.
|
5. | 3m_b01_t05_s01 |
Problemas con circunferencias
Calcular la medida de arcos y el área de sectores circulares en circunferencias que tienen su centro en un vértice de un polígono regular y su radio es igual a la medida del lado del polígono.
|
6. | 3m_b01_t06_s01 |
La razón de cambio
Presentar problemas de la vida real y modelarlos mediante expresiones algebraicas. Analizar las expresiones algebraicas mediante el uso de tablas.
|
7. | 3m_b02_t01_s01 |
Ecuaciones no lineales
Utilizar ecuaciones no lineales para modelar problemas y resolverlas utilizando su gráfica como apoyo.
|
8. | 3m_b02_t02_s01 |
Ecuaciones
Que los alumnos busquen mediante la exploración del interactivo la factorización de ecuaciones de segundo grado.
|
9. | 3m_b02_t03_s01 |
Figuras semejantes
Explorar las características de los polígonos semejantes.
|
10. | 3m_b02_t04_s01 |
Semejanza de triángulos
Explorar y determinar los criterios de semejanza de triángulos, aplicarlos en el análisis y resolución de problemas.
|
11. | 3m_b02_t05_s01 |
Índices
Se presentarán situaciones que permitan a los alumnos desarrollar una idea de cómo se interpretan los índices.
|
12. | 3m_b02_t06_s01 |
Simulación
Simular una gran cantidad de repeticiones de varios experimentos como la extracción de bolas de una urna, el giro de una ruleta o el lanzamiento de unos dados. La posibilidad de repetir cada experimento muchas veces permitirá, a través de la observación obtener algunas conclusiones.
|
13. | 3m_b03_t01_s01 |
Relaciones funcionales
Presentar problemas de la vida real para modelarlos mediante expresiones algebraicas y analizarlas mediante el uso de tablas.
|
14. | 3m_b03_t02_s01 |
Ecuaciones cuadráticas
Guiar al alumno en la resolución de ecuaciones de segundo grado utilizando la fórmula general.
|
15. | 3m_b03_t03_s01 |
Teorema de Tales
Ilustrar el Teorema de Tales.
Utilizar el Teorema de Tales para resolver problemas geométricos
|
16. | 3m_b03_t04_s01 |
Homotecia
Obtener las figuras homotéticas a figuras dadas y explorar el comportamiento de una homotecia ante distintos valores de la razón de homotecia.
|
17. | 3m_b03_t05_s01 |
Gráficas de relaciones funcionales
Presentar problemas de la vida real, modelándolos algebraicamente y
analizándolos aprovechando las gráficas de las relaciones funcionales obtenidas.
|
18. | 3m_b03_t06_s01 |
Gráficas no lineales
Que el alumno reconozca el aspecto gráfico de diversas relaciones funcionales lineales y no lineales.
|
19. | 3m_b03_t07_s01 |
Gráficas por pedazos
Presentar ejemplos animados de fenómenos que dan lugar a gráficas formadas por secciones rectas y curvas.
|
20. | 3m_b04_t01_s01 |
Método de diferencias
Descubrir que los primeros tres términos de una sucesión cuadrática determinan completamente la fórmula general de la sucesión y calcularla usando el método de diferencias.
|
21. | 3m_b04_t02_s01 |
Teorema de Pitágoras
Mostrar diferentes esquemas gráficos de demostraciones que hacen plausible el teorema de Pitágoras.
Resolver problemas aplicando el teorema de Pitágoras.
|
22. | 3m_b04_t03_s01 |
Trigonometría
Que el alumno aprenda a resolver problemas geométricos aplicando las razones trigonométricas.
|
23. | 3m_b04_t04_s01 |
Crecimiento exponencial
Estudiar el crecimiento y decrecimiento exponencial.
|
24. | 3m_b04_t05_s01 |
Análisis de datos
Ilustrar que en ocasiones la información numérica detallada de un fenómeno puede esconder relaciones funcionales relativamente simples pero no triviales.
|
25. | 3m_b05_t01_s01 |
Ecuaciones y sistemas de ecuaciones
Determinar la ecuación o el sistema de ecuaciones que resuelve el problema y obtener la solución.
|
26. | 3m_b05_t02_s01 |
Superficies de revolución
Anticipar las características de los cuerpos que se generan al girar o trasladar figuras y construir desarrollos planos de conos y cilindros rectos.
|
27. | 3m_b05_t03_s01 |
Volumen del cono y del cilindro
Deducir y aplicar las fórmulas para calcular el volumen de cilindros y conos.
|
28. | 3m_b05_t04_s01 |
Estimar volúmenes
Resolver problemas que impliquen estimar y calcular volúmenes de cilindros y conos.
|
29. | 3m_b05_t05_s01 |
Gráficas cajabrazos
Presentar el procedimiento de elaboración de las gráficas de este tipo cajabrazos para su posterior análisis.
|