Múltiplos

Objetivo

Obtener los múltiplos de un número y aprender a identificar el mínimo común múltiplo de dos o tres números dados.

Instrucciones generales

Se puede navegar entre los apartados con el menú de la parte inferior. Este menú aparece a lo largo de todo el interactivo y conserva su funcionalidad.

Menú de navegación principal

También se puede navegar por las escenas por medio de las flechas de navegación que aparecen en el lado inferior derecho del interactivo. Dentro de los apartados Exploración y Ejercicios es necesario utilizar estas flechas para acceder a las escenas sucesivas de dichos apartados.

Flechas de navegación

En la parte inferior derecha del interactivo se encuentran los siguientes botones:

Botón documentación Muestra la documentación del interactivo.
Botón créditos Despliega los créditos correspondientes a este interactivo.
Botón cerrar Cierra el interactivo.

Contenidos

Introducción

Presenta los múltiplos de uno, dos o tres números que el alumno escoje. En Además el programa presenta los múltiplos comunes.

Introducción

Exploración

Mediante la simulación de una carrera de ranas se presentan los múltiplos y el mínimo múltiplo común de tres números.

Exploración 1

Ejercicio

Se pide al estudiante que obtenga el mínimo común múltiplo de tres números. Mediante la simulación de una carrera de ranas se comprueba si su respuesta fue correcta.

Ejercicio 1

Evaluación

Para evaluar lo aprendido se le presentan al alumno tres preguntas. La primera le pide escribir los múltiplos de tres números. La segunda le pide indicar de qué número son múltiplos los números de una lista.

Evaluación

Finalmente se le plantea un problema y se le pide encontrar el mínimo común múltiplo de dos números para resolverlo.

Evaluación

Cada vez que los alumnos resoluelven la evaluación se presenta el número de aciertos y errores, las evaluaciones realizadas y la media de todas ellas.