Proyecto patrocinado por CONACyT, CIMAT, UnADM y UNAM

Proyecto LITE 2013
Convenio de asignación de recursos
204718 CONACyT-AMITE

Entregable 1.4:
Nueva versión del Repositorio del LITE con:
100 nuevas unidades de Matemáticas y Física para Licenciatura
20 nuevas unidades para Enseñanza Básica, nivel Preescolar
90% de los recursos del repositorio adaptados a HTML-5/JavaScript
para poder ser visualizados en dispositivos móviles

Responsable: Oscar Escamilla González
Colaboradores:                                      
Jesús Alfonso Pascal Trueba

Se desarrolló una nueva plataforma para el repositorio, denominada REPLAMAT: Repositorio Latinoamericano de Matemáticas; la cual fue diseñada originalmente para otro proyecto del LITE y que se consideró idónea para éste.

La nueva plataforma muestra categorías y calificaciones de los recursos y da calificaciones de ellos de acuerdo a las preferencias de los usuarios. Ofrece un sistema completo de búsqueda tanto por palabras clave como por categorías como área, nivel y procedencia del recurso. También ofrece al usuario sugerencias de otros recursos que pudieran interesarle, de acuerdo con la búsqueda que ha realizado. Permite contar con varias clases de usuarios con derechos diferentes sobre el repositorio, por ejemplo: autor, árbitro y usuario anónimo.

El repositorio cuenta en este momento con 384 recursos, de los cuales 120 son nuevos producidos en los sub-proyectos 1.1 y 1.2, y los demás provienen de las adaptaciones que se hicieron de los recursos del antiguo repositorio en el sub-proyecto 1.3.

Es importante mencionar que todos los recursos del repositorio pueden visualizarse en computadoras con cualquier sistema operativo y en dispositivos móviles, debido a que satisfacen las especificaciones de HTML-5. Aquellos recursos que no las satisfacían fueron eliminados por considerarse que en las condiciones actuales de restricciones de seguridad para los applets de Java, ya no pueden utilizarse.

Índice del nuevo Repositorio del LITE:
indice.html

Código fuente
inspeccionar: source/
descargar: repositorioLITE_source.zip

Resumen del trabajo realizado durante la creación de este entregable:
ReporteDelTrabajoRealizado.pdf

Descripción de los archivos entregados
DescripcionArchivos.pdf

El proyecto LITE 2103 contó con la colaboración de: