Ejercicios
de la
Ejercicio 7.1.
7.1.1. Si detiene el movimiento de las agujas en el ejemplo de la lección y mueve la barra de desplazamiento del navegador de manera que el applet de las agujas se salga de la pantalla y luego lo vuelve a traer a la pantalla, verá que aparece vacío. ¿Por qué?
7.1.2. Modifique la clase giraaguja para que el fenómeno descrito en 7.1.1 no ocurra, es decir, que aunque las agujas no están funcionando, al volver a poner el applet en la pantalla éstas aparezcan completas.
Ejercicio 7.2.
7.2.1 Cree un applet que funcione como reloj analógico y digital. Haga que tenga un despliegue de agujas (tres agujas para horas, minutos y segundos) y uno digital que incluya la fecha. Aproveche la clase java.util.Date combinándola con el método System.currentTimeMillis(). Lo importante es que la hora se vaya actualizando cada segundo. Cuide que su reloj deje mucho tiempo libre al procesador para que pueda convivir con otros applets en la misma página.
7.2.2 Envíe los archivos creados en este ejercicio a su tutor en un archivo eje07.2_minombre.zip.
Ejercicio 7.3.
7.3.1 Invente un applet usando alguno de los métodos de animación avanzada desarrollados en esta lección. Use su imaginación. Esta es su oportunidad de escribir su primer applet serio con animación avanzada (si no ha escrito antes otro).
7.3.2 Envíe los archivos creados en este ejercicio a su tutor en un archivo eje07.3_minombre.zip.
José Luis Abreu y Marta Oliveró