>> Ejercicios de la lección 04 |
Ejercicio 04.1
04.1.1 Escriba una clase de Java y en el método
public static void main(String[] args)
declare seis variables de cada uno de los siguientes tipos: byte, short, int, long, float y double.
04.1.2 Haga que se asignen valores a las variables declaradas de manera que el valor de cada una no pueda ser representado por una variable del tipo anterior.
04.1.3 Haga que los nombres de cada variable y sus valores se escriban al ejecutarse la clase con el intérprete de Java.
04.1.4 Compile, corrija y ejecute el programa y compruebe que funciona correctamente.
04.1.5 Ahora agregue código que asigne a las primeras cinco variables el valor de la siguiente utilizando la conversión de tipos adecuada y haga que nuevamente se escriban los nombres y valores de las variables.
04.1.6 Compile, corrija y ejecute el programa y compruebe que funciona correctamente.
04.1.7 Describa por escrito sus observaciones sobre el resultado de las conversiones de tipo y envíelas por e-mail a su tutor.
Ejercicio 04.2
04.2.1 Escriba una clase Java y en su método main declare tres matrices de los siguientes tipos:int, double y String
04.2.2 Usando new cree tres matrices de tres elementos cada una y asígnelas a las variables declaradas.
04.2.3 Asigne valores típicos a todos los elementos de las matrices.
04.2.4 Haga que los nombres de las matrices y sus tres valores se escriban al ejecutarse la clase.
Ejercicio 04.3
04.3.1 Cree una clase Java y en su método main escriba:
int i=1,j=2;
boolean b=true;
if ((i==0)&&(b=(j==0))) { }
System.out.println(b);
04.3.2 Compile y ejecute el programa y compruebe que escribe "true".
04.3.3 Sustituya && por &.
04.3.4 Compile y ejecute el programa y compruebe que escribe "false".
04.3.5 Escriba una explicación de porqué aunque los operadores && y & significan lo mismo el programa produce diferentes resultados.
José Luis Abreu y Marta Oliveró