Ejercicio 3.1
1) Escriba una clase de Java y en el método
public static void main(String[] args)
declare seis variables de cada uno de los siguientes tipos: byte, short, int, long, float y double.
2) Haga que se asignen valores a las variables declaradas de manera que el valor de cada una no pueda ser representado por una variable del tipo anterior.
3) Haga que los nombres de cada variable y sus valores se escriban al ejecutarse la clase con el intérprete de Java.
4) Compile, corrija y ejecute el programa y compruebe que funciona correctamente.
5) Ahora agregue código que asigne a las primeras cinco variables el valor de la siguiente utilizando la conversión de tipos adecuada y haga que nuevamente se escriban los nombres y valores de las variables.
6) Compile, corrija y ejecute el programa y compruebe que funciona correctamente.
7) Describa por escrito sus observaciones sobre el resultado de las conversiones de tipo y envíelas por e-mail a su tutor.
1) Escriba una clase Java y en su método main declare tres matrices de los siguientes tipos: int, double y String
2) Usando new cree tres matrices de tres elementos cada una y asígnelas a las variables declaradas.
3) Asigne valores típicos a todos los elementos de las matrices.
4) Haga que los nombres de las matrices y sus tres valores se escriban al ejecutarse la clase.
Ejercicio 3.3
1) Cree una clase Java y en su método main escriba:
int i=1,j=2;
boolean b=true;
if ((i==0)&&(b=(j==0))) { }
System.out.println(b);
2) Compile y ejecute el programa y compruebe que escribe "true".
3) Sustituya && por &.
4) Compile y ejecute el programa y compruebe que escribe "false".
5) Escriba una explicación de porqué aunque los operadores && y & significan lo mismo el programa produce diferentes resultados.