Última Aclimatación.

El 3 de mayo los escaladores, excepto Richard y Martin, subieron a campo 2. Ellos salieron el día 4 de campo base con la intención de llegar a campo 3, pero un fuerte viento les hizo el ascenso muy difícil y sólo llegaron a campo 2. Alejandro, Luis y Tom se quedaron ese día en campo 2, también por culpa del viento. Andrés subió a campo 3 a pesar del frío, en él pesaba más el deseo de realizar una aclimatación subiendo a 8000 metros que la incomodidad del viento de ese día. La noche del 4 al 5 de mayo todos la pasaron en campo 2, excepto Andrés que estaba en campo 3 y desde ahí inició su ascenso hacia los 8000 metros. Fue un esfuerzo solitario y realizado con mucho frío. Pero logró su propósito de casi tocar los 8000 metros.

1. El amanecer sorprendió a Andrés en el espolón de Ginebra. Vista hacia el SW desde el espolon de Ginebra.

2. Vista del Nuptse desde el espolón de ginebra a unos 7850 metros, con la luna detrás y la sombra del Everest que puede distinguirse en la ligera atmósfera matinal.

3. Este es el aspecto que tenía Andrés durante su último ascenso de aclimatación a 7900 m.

4. Muy cerca del collado sur (a unos 7,800), en primer plano se ve el espolón de Ginebra y al fondo, el pequeño pico es el Everest. El espolón de Ginebra se escala por los corredores de nieve que se ven diagonales de derecha a izquierda.

5. Vista hacia el Cwm occidental desde el espolón de Ginebra a unos 7800 m.

6. La banda amarilla vista desde 7,500 metros durante el descenso.

7. Mirando hacia abajo se distinguen algunos escaladores y más abajo el glaciar del Cwm casi llegando de regreso a campo 3.

8. Ya de regreso, al cruzar una de las grietas sobre una escalera, se ve la sombra del propio Andrés al fondo de la grieta.