C E I L M N R S
C
- clearImage(boolean)
- Method in class Mapas
- Limpia el buffer de imagen indicado.
E
- ENTRADA - Static variable in class
Mapas
- Para especificar a
clearImage
que imagen
borrar
I
- ifNorthPole(double,
double, double, double, double) - Static method in class Mapas
- Transforma un punto de la esfera unitaria en otro.
- imagenE - Static variable in class
Mapas
- Imagen de entrada
- imagenS - Static variable in class
Mapas
- Imagen de salida
- init() - Method in class Mapas
- Método de inicialización.
- INVCOL - Static variable in class
Mapas
- Por si se requiere la imagen en negativo
L
- loadImage() - Method in class
Mapas
- Carga de un archivo en formato gif la imagen del mapa original
en proyección cilíndrica estándar.
M
- map2Sphere(int, int)
- Static method in class Mapas
- Transforma las coordenadas (renglón, columna) de un
punto en la imagen BMP en una terna (x,y,z) en la
esfera unitaria.
- Mapas - class Mapas.
- Genera mapas de la tierra de aspecto inusual, mapeando el
polo norte en un punto de coordenadas geográficas
arbitrarias.
- Mapas() - Constructor for class
Mapas
-
N
- NCOLS - Static variable in class Mapas
- Número de columnas en el arreglo que contiene la imagen
- NRENS - Static variable in class Mapas
- Número de renglones en el arreglo que contiene la imagen
R
- remap(double, double)
- Static method in class Mapas
- Remapea el globo terraqueo completo.
- restart() - Method in class Mapas
- Método de re-arranque.
- run() - Method in class Mapas
- Ejecución.
S
- SALIDA - Static variable in class
Mapas
- Para especificar a
clearImage
que imagen
borrar
- sphere2Map(double,
double, double) - Static method in class Mapas
- Transforma las coordenadas (x,y,z) de un
punto en S2 en una pareja (ren,col) en un mapa
Cuidado: No se permite que z=1
- start() - Method in class Mapas
- Método de arranque.
- stop() - Method in class Mapas
- Método de detención.
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>lat) y la matriz que expresa dicha rotación es:
De donde se obtienen las ecuaciones:
Con esto el primer problema queda resuelto. Dado un punto cualquiera que se
desea llevar al polo norte (lon, lat), las coordenadas de cualquier punto
sobre la esfera unitaria (x,y,z) se transforman en las coordenadas (x¢¢, y¢¢,z¢¢) dadas por el sistema de ecuaciones 4. Esto significa, por
supuesto que hay que aplicar también el sistema 2, es decir, hacer la
composición de las dos transformaciones lineales expresadas por las matrices
1 y 3.
Pie de página:
1Se ha elegido
éste por ser el más sencillo de manipular, pero esto es arbitrario.
jose@matem.unam.mx
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On 14 Jan 2002, 19:02.
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