C E I L M N R S

C

clearImage(boolean) - Method in class Mapas
Limpia el buffer de imagen indicado.

E

ENTRADA - Static variable in class Mapas
Para especificar a clearImage que imagen borrar

I

ifNorthPole(double, double, double, double, double) - Static method in class Mapas
Transforma un punto de la esfera unitaria en otro.
imagenE - Static variable in class Mapas
Imagen de entrada
imagenS - Static variable in class Mapas
Imagen de salida
init() - Method in class Mapas
Método de inicialización.
INVCOL - Static variable in class Mapas
Por si se requiere la imagen en negativo

L

loadImage() - Method in class Mapas
Carga de un archivo en formato gif la imagen del mapa original en proyección cilíndrica estándar.

M

map2Sphere(int, int) - Static method in class Mapas
Transforma las coordenadas (renglón, columna) de un punto en la imagen BMP en una terna (x,y,z) en la esfera unitaria.
Mapas - class Mapas.
Genera mapas de la tierra de aspecto inusual, mapeando el polo norte en un punto de coordenadas geográficas arbitrarias.
Mapas() - Constructor for class Mapas
 

N

NCOLS - Static variable in class Mapas
Número de columnas en el arreglo que contiene la imagen
NRENS - Static variable in class Mapas
Número de renglones en el arreglo que contiene la imagen

R

remap(double, double) - Static method in class Mapas
Remapea el globo terraqueo completo.
restart() - Method in class Mapas
Método de re-arranque.
run() - Method in class Mapas
Ejecución.

S

SALIDA - Static variable in class Mapas
Para especificar a clearImage que imagen borrar
sphere2Map(double, double, double) - Static method in class Mapas
Transforma las coordenadas (x,y,z) de un punto en S2 en una pareja (ren,col) en un mapa Cuidado: No se permite que z=1
start() - Method in class Mapas
Método de arranque.
stop() - Method in class Mapas
Método de detención.

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/font >lat) y la matriz que expresa dicha rotación es:


æ
ç
ç
ç
ç
ç
è
cos(ar)
0
- sen(ar)
0
1
0
sen(ar)
0
 cos(ar)
ö
÷
÷
÷
÷
÷
ø
(3)

De donde se obtienen las ecuaciones:
x¢¢
=
x¢ cos(ar) - z¢ sen(ar)
y¢¢
=
y¢
z¢¢
=
x¢ sen(ar) + z¢ cos(ar)
(4)

Con esto el primer problema queda resuelto. Dado un punto cualquiera que se desea llevar al polo norte (lon, lat), las coordenadas de cualquier punto sobre la esfera unitaria (x,y,z) se transforman en las coordenadas (x¢¢, y¢¢,z¢¢) dadas por el sistema de ecuaciones 4. Esto significa, por supuesto que hay que aplicar también el sistema 2, es decir, hacer la composición de las dos transformaciones lineales expresadas por las matrices 1 y 3.


Pie de página:

1Se ha elegido éste por ser el más sencillo de manipular, pero esto es arbitrario.



jose@matem.unam.mx


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On 14 Jan 2002, 19:02.
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