Descripción

Casilla de verificación

En computación una casilla de verificación (o checkbox en inglés) es un elemento de interacción entre el usuario y la computadora, similar a un botón, pero que tiene la funcionalidad particular de saber si esta marcado o no, es decir, lleva un registro sobre su propio estado. Es un elemento que seguramente has visto en aplicaciones o sitios web donde se presentan un conjunto de opciones de las cuales hay que marcar algunas.

En esta actividad vas a programar una casilla de verificación utilizando botones y variables para recordar el estado en el que se encuentra la casilla de verificación.

Ejemplo interactivo

Aquí puede observar algunas casillas de verificación de diferente tamaño, todas ellas creadas con botones.

Escribe tu código aquí.

Intenta crear tus propias casillas de verificación.

¿Qué te conviene saber?

Para facilitar esta actividad, te conviene conocer:

Sugerencias de programación

Si después de intentarlo no tienes idea de que hacer, puedes ver el código que se utilizó para hacer el ejemplo, presionando el siguiente botón:

Conceptos matemáticos y computacionales

Las casillas de verificación al igual que los botones son componentes de la interfaz de usuario y son un mecanismo útil al momento de crear programas complejos que dependen de diferentes opciones marcadas por el usuario.

Aunque en el futuro no vayas a utilizar un casilla de verificación en tus programas, saber como crear botones que conocen su estado interno (si ya fueron presionados o no) es bastante útil para realizar programas donde se requiere interacción del usuario y reaccionar de manera diferente si ya se presionó un botón con anterioridad.