Descripción

Pulsador

Un pulsador (o spinner en inglés), es un mecanismo de interacción que permite manipular un valor numérico, aumentando o disminuyendo su valor utilizando botones para ese efecto. Es un elemento que se utiliza en aplicaciones que requieren que los valores numéricos cambien con un incremento (o decremento) controlado, por ejemplo al querer modificar coordenadas o coeficientes.

En esta actividad programarás un control de tipo pulsador utilizando un par de botones para aumentar o disminuir el valor de una variable asociada al pulsador.

Ejemplo interactivo

En este ejemplo interactivo puedes observar un par de pulsadores en acción.

Escribe tu código aquí.

Intenta crear tus propios pulsadores utilizando una función para generarlos, similar a las funciones crear_btoton y crear_entrada de YoProgramo.

¿Qué te conviene saber?

Para facilitar esta actividad, te conviene conocer:

Sugerencias de programación

Si después de intentarlo no tienes idea de que hacer, puedes ver el código que se utilizó para hacer el ejemplo, presionando el siguiente botón:

Conceptos matemáticos y computacionales

Los pulsadores son componentes de la interfaz de usuario, que proporcionan un mecanismo útil para crear programas sofisticados que manipulan valores numéricos de una manera controlada.

Existen variaciones más complejas de pulsadores, por ejemplo, si se quiere controlar el valor del aumento o la disminución, o si se quiere que haya un valor mínimo o máximo. Intenta crear pulsadores más configurables tomando como base lo que realizaste en esta actividad.